El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos. Se desarrolla en distintas modalidades, de forma flexible y pudiendo cursar diferentes vías dentro de cada modalidad para poder ofrecer una formación más especializada, teniendo en cuenta los intereses profesionales de cada alumno.

Los estudios de esta etapa tienen las siguientes finalidades:

• Dar una formación general, favoreciendo una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
  • Asentar las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de profesionales.
  • Fomentar el pensamiento crítico para consolidar una madurez intelectual y personal que permita incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Los objetivos fundamentales de esta etapa en nuestro COLEGIO son, transmitir una formación completa y de calidad que les permita regir su propia vida y su interacción social con responsabilidad, así como capacitarles para acceder a la educación superior.

Ayudamos al estudiante a preparar su camino hacia la Universidad mediante una enseñanza exigente y de calidad. En Bachillerato nos avalan los excelentes resultados que nuestros alumnos obtiene en la Evaluación con acceso a la Universidad (EVAU).

Proponemos un modelo educativo que haga posible una enseñanza que proporcione a los alumnos madurez intelectual y humana y que les inculque habilidades y conocimientos que les permitan incorporarse a la vida activa con responsabilidad.

Desde el punto de vista académico ambos cursos del bachillerato están enfocados a afianzar los hábitos de lectura, las rutinas de estudio y las disciplinas de trabajo que son condiciones necesarias para un aprendizaje eficaz y un correcto desarrollo personal. Del mismo modo, entre los objetivos del bachillerato, se encuentra el perfeccionamiento de la expresión oral y escrita tanto en lengua castellana como en lenguas extranjeras, de ahí que demos tanta importancia a la formación en un segundo idioma, francés o alemán.

PLAN DE ESTUDIOS

1º DE BACHILLERATO