Es preciso que nuestros alumnos cumplan las normas del COLEGIO SAN JAIME y respeten a sus profesores y se respeten entre sí, pues con ello aprenderán que el respeto a las leyes y a las instituciones es la base de nuestra convivencia. Las normas de convivencia son de obligado cumplimiento para todos los alumnos. Dichas normas responden a la necesidad de mantener, tanto dentro del aula, como en el resto del centro, un clima adecuado.

Desde principio de curso, los tutores, profesores y demás miembros de la comunidad educativa, trabajarán con los alumnos siguiendo el marco de referencia de las normas previstas para cada ciclo.

Las normas de convivencia pretenden implicar a todos: COLEGIO, padres y alumnos, en el proyecto educativo. Su conocimiento y aceptación son indispensables para el desarrollo armónico del colectivo docente.

Los padres aceptan, desde el momento de la inscripción de su hijo, las Normas de Funcionamiento y Convivencia, el Proyecto Educativo, así como el Ideario.

Normas básicas de convivencia

• Un comportamiento adecuado, con todo lo que ello implica, será la primera peculiaridad de nuestros alumnos.
  • La puntualidad, el orden, la corrección en el aspecto, son objetivos prioritarios del COLEGIO.
  • Ningún alumno podrá abandonar el COLEGIO sin el preceptivo permiso
  • Respeto a la autoridad del adulto, tanto dentro como fuera del recinto.
  • Vocabulario correcto y adecuado.
  • Educación en su porte y sus posturas.
  • Respetar y utilizar correctamente el material, los bienes inmuebles e instalaciones como bien común de todos, así como el respeto al material ajeno.
  • No está permitido acudir al Colegio con teléfonos móviles, aparatos de música o juegos electrónicos.