Competición de Ajedrez Majadahonda 2023

El colegio San Jaime obtuvo el Subcampeonato del Campeonato Escolar de Ajedrez por Equipos de Majadahonda en la final, al empatar en el primer puesto y aplicarse el segundo sistema de desempate en el que tuvimos una diferencia de medio punto..

El objetivo principal de esta actividad extraordinaria ligada a la actividad extraescolar de Ajedrez del colegio era que los alumnos disfrutaran jugando al ajedrez y comenzaran a familiarizarse con la competición. A pesar de celebrarse muy pronto y presentar 2 equipos en los que la mayoría estaban en fase de iniciación, todos disfrutaron y obtuvieron un aprendizaje y un rendimiento muy provechoso, realizando todos los participantes una gran final .

En la final participaron 8 equipos: 4 del colegio Benito Pérez Galdós, 2 del San Jaime y un equipo del colegio Alegra y otro del Club de Ajedrez El Molinillo. La final se jugó con 5 jugadores por equipo y estuvo disputadísima hasta el último tablero. Resultó muy competida y el Club de Ajedrez El Molinillo quedó campeón por un mejor segundo desempate, quedando el San Jaime-Alfiles como subcampeón por segunda vez. Lástima no haber podido recuperar nuestro título de campeones del 2020. En esta ocasión fallamos contra nuestro más directo rival y, aún y así, sólo nos superaron por un ajustado desempate. Hubo una gran emoción y así son las finales. El San Jaime-Caballos también realizó un estupenda final, quedando empatados en el 4º-5º puesto.

Excelente actuación de todos los componentes de los equipos del San Jaime y esperamos que sigan evolucionando y disfrutando con la actividad de Ajedrez.

San Jaime-Alfiles => Equipo Subcampeón 2023

4A ELOY ESCRIBANO PEDREIRA